Preguntas Frecuentes

Es un proceso que otorga un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas que tienen un problema. Con ayuda de un tercero imparcial, las partes conversan sobre el conflicto, su origen, consecuencias y buscan por sí mismas la mejor solución mientras manejan convenientemente el tiempo y los costos de resolución.

Cuando las partes no puedan resolver sus controversias con base en sus propias propuestas, se procederá a la conciliación, es decir, el o la mediadora-conciliadora presenta alternativas de solución viables que armonicen los intereses de ambas partes con equidad y las ventajas de una solución concensuada.

  1. Son recursos reconocidos por la ley, con los cuales se ejerce el derecho humano de acceso a la justicia y a vivir en paz.
  2. Reduce costos financieros y emocionales a las partes involucradas.
  3. Son voluntarios, confidenciales y ágiles para resolver los conflictos entre las partes interesadas.
  4. Se aplican en el ámbito familiar, escolar, empresarial, comunitario, entre otros.
  5. Los acuerdos pueden adquirir fuerza de sentencia.
  6. Son accesibles: si las partes co-crearon el conflicto, también son dueñas de las soluciones. 
  7. Cuidan los intereses de ambas partes así como los vínculos de amistad, parentesco o comerciales preexistentes al conflicto.  

Porque ante un conflicto se suele recurrir al litigio en donde el tribunal resuelve a través de una sentencia, sin embargo, como resultado del Tratado de Libre Comercio, desde 1997 en México contamos con una política institucional de recurrir a la negociación, la mediación, la conciliación y la justicia restaurativa como soluciones pacíficas de un conflicto.

Consideramos tres principales elementos:

  1. Ganas de solucionar el conflicto.
  2. Creatividad para lograr un ganar-ganar.
  3. Capacidad de diálogo.

Acompañamos a emprendedores(as) y empresarios(as) en la planeación y elaboración de una estructura jurídica que solidifique la operación de su negocio de manera exitosa mediante diferentes recursos del Derecho Colaborativo, Notarial, Laboral, Fiscal, Marcas y Patentes, Contratos, por mencionar algunas, así los socios(as) pueden enfocarse al cumplimiento de sus metas.  Cabe señalar que no somos una incubadora.

Es común que las empresas arrancan con mucha ilusión, muchas ideas, poco capital y un plan poco estructurado. De ahí que eviten gastos, regateen costos y prioricen sus necesidades.  Sin embargo pueden caer en una consolidación descuidada y frágil en virtud de que las ideas no son suficientes, deben ir acompañadas de una pregunta fundamental: ¿qué necesito para volverlas una realidad viable y rentable?

De manera simple, la planeación es saber cómo y qué se requiere para alcanzar los objetivos.

En Länk te acompañamos a estructurar tu plan de negocio desde una visión panorámica y la identificación de puntos ciegos que traen consigo problemas, así como la pérdida de tiempo y dinero.

Hay familias que se rompen por una herencia, empresas que quiebran porque nuevas generaciones no conocen su funcionamiento ni honran su origen y empleados(as) que no se comprometen con su trabajo por falta de identidad organizacional.

Muchos conflictos o desencuentros se deben a una sencilla razón: El desconocimiento de las historias particulares.

En Länk, sabemos que hay casos y conflictos que se resuelven exitosamente a través de las historias de vida, un recurso que aprovecha la memoria y los buenos momentos para librar los episodios de crisis.

Animarte a dar el paso, concertar una cita con nosotros para compartir tu idea.  Diseñaremos una propuesta personalizada que se apegue a tu intención y a tu presupuesto.

Generamos espacios de reflexión y análisis sobre la ajetreada vida cotidiana y sus consecuencias en la vida personal y colectiva.

Diseñamos e implementamos programas y capacitaciones acordes a las necesidades de cada grupo o instancia, teniendo como objetivo la promoción y el fortalecimiento de una convivencia saludable y armónica.